Encuesta revela el impacto que el confinamiento puede tener en las mascotas y sus dueños

Vancouver, WA 26 de mayo de 2020

VANCOUVER, Washington — 26 de mayo de 2020 — En tanto el mundo continúa lidiando con el impacto de la pandemia de COVID-19, un nuevo estudio de Banfield Pet Hospital® revela el efecto sobre las mascotas y sus dueños de las semanas con más tiempo en casa. Como resultado de la orden de confinamiento, los hallazgos clave revelan que el 84 por ciento de los dueños se siente más en sintonía con la salud de sus mascotas y el 67 por ciento tiene previsto hacer cambios en el cuidado de sus mascotas, lo cual sugiere que estar en cuarentena con nuestros perros y gatos involucra mucho más que tiempo de juego adicional y más premios y puede tener efectos duraderos en la visión que tienen las personas de lo que implica tener mascotas.

"Hoy más que nunca el vínculo entre seres humanos y animales tiene un rol integral en la vida de las personas", afirmó Molly McAllister, jefa del equipo médico de Banfield Pet Hospital. "En Banfield, creemos firmemente que los cuidados veterinarios preventivos regulares son clave para ayudar a las mascotas a tener una vida feliz y saludable. Esta encuesta muestra que las mascotas siempre están para nosotros —incluso, y especialmente, en los momentos más difíciles—, y nos anima que, como resultado de pasar más tiempo juntos, las personas se comprometan a encontrar nuevas y mejores formas de estar más presentes para sus mascotas".

LA NUEVA NORMALIDAD DE LAS MASCOTAS

Debido a que las personas están más tiempo que nunca en casa, un 20 por ciento afirma que prefiere trabajar junto a sus mascotas en lugar de sus compañeros de trabajo. A medida que se relajan las órdenes de confinamiento en algunos estados, a un 73 por ciento de las personas les preocupa regresar a la oficina y estar alejados de sus mascotas, y a un 59 por ciento les preocupa que sus perros o gatos sufran ansiedad por separación con el nuevo horario de trabajo.

A medida que los dueños de mascotas se adaptan a la nueva normalidad, el 67 por ciento prevé hacer cambios en el cuidado de sus mascotas cuando ya no pasen tanto tiempo en casa. El 47 por ciento se compromete a pasar más tiempo de calidad con sus mascotas estando en casa, el 21 por ciento ajustará sus horarios para estar más tiempo en casa con sus mascotas, y el 10 por ciento tiene previsto adoptar otra mascota para que su perro o gato esté acompañado.

EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO

Las mascotas siguen aportando alegría y consuelo a la vida de las personas a diario, como pueden corroborar sus dueños. El 45 por ciento afirmó que la felicidad en el hogar ha mejorado al pasar más tiempo con sus mascotas durante la cuarentena, y el 39 por ciento reveló que sus mascotas fueron de ayuda para reducir la ansiedad e incertidumbre causadas por la pandemia. La encuesta también reveló que el 47 por ciento de los mileniales encontró un mayor apoyo emocional en sus mascotas, en comparación con el 43 por ciento de los miembros de la generación Z y el 43 por ciento de los miembros de la generación X.

Tras pasar más tiempo con sus mascotas, el 33 por ciento de las personas se siente más en sintonía con sus perros o gatos que antes de que comenzara la pandemia. Dicho esto, un tercio de los dueños cree que sus mascotas se ven más felices (38 por ciento) y juguetonas (35 por ciento) en esta época. Las mascotas también reciben más cariño, ya que un 65 por ciento de los dueños demuestra mayor afecto. Las mascotas también podrían estar recibiendo más premios, puesto que el 33 % de los dueños afirma que sus mascotas han aumentado de peso durante la cuarentena.

Quizás porque no pueden responder (¡ni discutir!), el 47 por ciento de los dueños de mascota revela que habla con ellas más que antes de la pandemia, y al parecer los dueños de gatos (51 por ciento) son más conversadores que los dueños de perros (47 por ciento), las mujeres (50 por ciento) hablan con sus mascotas más que los hombres (44 por ciento) y los miembros de la generación del baby boom/generación X (un 49 por ciento para cada grupo) hablan con sus mascotas más que los miembros de la generación Z (46 por ciento) y que los mileniales (45 por ciento).

CUIDADO DE LAS MASCOTAS DURANTE LA CUARENTENA

Es posible que, por pasar más tiempo con sus mascotas, los dueños tengan una actitud más confiada: el 44 por ciento de las personas está más atento y se siente más responsable hacia sus perros o gatos. El 37 por ciento presta más atención al cuidado de sus mascotas, como la salud dental, y el 42 por ciento ejercita más a sus mascotas que antes de la pandemia. Los dueños incluso están aprendiendo cosas nuevas sobre sus mascotas, y el 46 por ciento afirma que sus mascotas son más activas de lo que imaginaba antes de pasar tiempo en casa con ellas durante el día.

Además, las personas son más previsoras en lo que respecta a la salud de sus mascotas, ya que un 20 por ciento se compromete a llevar a sus mascotas al veterinario para exámenes de cuidado preventivo con mayor frecuencia ahora que antes de la pandemia, y un 41 por ciento se comunicó con el veterinario durante la cuarentena, ya sea en persona, por teléfono o a través de un servicio de telesalud. El servicio de telesalud de Banfield Pet Hospital, Vet Chat™, brinda a millones de clientes de planes Optimum Wellness Plan acceso a un chat personalizado con un veterinario en cualquier momento y lugar a través del sitio web y de la aplicación de Banfield. Banfield ha observado un aumento de casi el 90 por ciento en la actividad de Vet Chat desde principios de marzo. El servicio brinda a los dueños asesoramiento general sobre cuidado de mascotas y asistencia con triaje sin salir de sus hogares.

Para obtener más información sobre Banfield Pet Hospital, visite www.Banfield.com

Banfield Pet Hospital se fundó en Portland, Oregón, en 1955 y en la actualidad es pionera en cuidados veterinarios preventivos con más de 1,000 hospitales de atención veterinaria general en 42 estados, Washington D. C. y Puerto Rico. Más de 3,600 veterinarios de Banfield tienen el compromiso de brindar anualmente cuidados veterinarios de alta calidad a más de tres millones de mascotas. Como parte de la familia de marcas de Mars Veterinary Health, Banfield se compromete con su propósito: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS, porque ellas hacen un mundo mejor para nosotros. Se le invita a la prensa que desee obtener información adicional a llamar a la línea de ayuda para medios de comunicación: (888) 355-0595.

Acerca de Wakefield

Wakefield es una empresa integral de investigación de mercado cuantitativa, cualitativa e híbrida. Hemos desarrollado nuestras propias metodologías de información sobre diseño de productos, comunicaciones y enfoque hacia el cliente para marcas de todo el mundo. Nuestro enfoque nos permite ofrecer resultados superiores y mejores perspectivas en comparación con otras empresas de investigación comercial y de consumidores. Al elegir a Wakefield, descubrirá el impacto que la investigación puede tener en su empresa.

Metodología de la encuesta

La encuesta fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) del 11 al 15 de mayo de 2020, entre 1,000 dueños de perros y gatos de Estados Unidos, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. Los resultados de una muestra se someten a variación de muestreo. La magnitud de la variación es cuantificable y se ve afectada por la cantidad de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En el caso de las entrevistas realizadas en este estudio en particular, las probabilidades de que el resultado de la encuesta no varíe son de 95 en 100, aproximadamente, en un porcentaje de más de 3.1 puntos del resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas a todas las personas del universo representadas por la muestra.