Una encuesta revela que a los dueños de mascotas les preocupa regresar al trabajo después de la pandemia

Vancouver, WA 4 de marzo de 2021

Una nueva encuesta de Banfield Pet Hospital, el proveedor de cuidados veterinarios preventivos líder que forma parte de la familia de consultorios de Mars Veterinary Health, reveló que los dueños de mascotas están preocupados por dejarlas para regresar a sus lugares de trabajo, y los empleadores están atentos.

Según la nueva encuesta de Banfield, 1 de cada 3 personas, y casi 1 de cada 2 miembros de la generación Z, afirma que consiguió una nueva mascota durante la pandemia. Si bien la cuarentena ha implicado muchos desafíos, ha servido para acercar a las mascotas y sus dueños, y casi un 80 % afirma que pudo vincularse más con sus mascotas en este tiempo.

Actualmente, los dueños de mascotas se preguntan, y les preocupa, cómo será la vida pospandemia para ellos y sus mascotas. El 63 % afirma que pasar más tiempo en casa les ha hecho pensar más en cómo podrán adaptarse sus mascotas a sus días de trabajo después de la pandemia, y un 57 % está de acuerdo en que estarán más felices de regresar a sus lugares de trabajo si pueden llevar a sus mascotas.

Mientras algunos dueños están considerando relocalizar a sus mascotas, Banfield manifiesta su esperanza y comparte recursos

Muchos tienen esperanzas sobre la posibilidad de poder llevar a sus mascotas al trabajo, pero a otros les preocupa cómo será la tenencia de mascotas cuando ya no puedan estar tanto tiempo en casa. Más aún, 1 de cada 5 dueños, incluido 1 de cada 3 miembros de la generación Z y 1 de cada 5 mileniales, está considerando relocalizar a sus mascotas si no pueden llevarlas a la oficina cuando regresen a trabajar.

Si bien estas cifras son asombrosas, en Banfield estos datos nos parecen alentadores:

• El 32 % de los dueños, incluido un 48 % de miembros de la generación Z y un 35 % de mileniales, afirmó haberse comunicado recientemente con su veterinario en busca de consejos sobre cómo facilitarles a sus mascotas la transición al volver a sus lugares de trabajo.
  • Además, un 68 % de miembros de la generación Z y un 42 % de mileniales pretende contratar a un paseador de perros, llevar a sus mascotas a una guardería o una combinación de ambas cosas una vez que regresen a sus lugares de trabajo, lo cual podría aliviar parte de las inquietudes por dejar a sus mascotas en casa.
  • El blog de Banfield también ofrece consejos para preparar a los dueños y sus mascotas para adaptarse con éxito en 2021.

"En Banfield, entendemos que tener mascotas es increíblemente gratificante, pero también implica desafíos. Nuestro objetivo no solo es estar a disposición para los meneos de cola y los mimos, sino también ayudar a prevenir problemas siempre que podamos", sostuvo Molly McAllister, jefa del equipo médico de Banfield Pet Hospital. "Si los dueños de mascotas tienen preguntas o inquietudes o se sienten abrumados, los equipos veterinarios pueden, además de cuidar la salud de sus mascotas, brindarles asesoramiento sobre todos los aspectos del cuidado veterinario para ayudar a las mascotas y las familias a mantenerse juntos".

Además de trabajar en conjunto con el veterinario, si a los dueños les preocupa dejar a sus mascotas en casa cuando regresen a sus lugares de trabajo, los médicos de Banfield recomiendan los siguientes consejos para facilitar la transición:

• Introduzca de a poco a su mascota a la nueva rutina.
  • Evite despedidas o saludos emotivos.
  • Asegúrese de continuar con el ejercicio diario.
  • Ofrézcale a su perro su distracción favorita varios minutos antes de salir de casa, incluidos premios de larga duración o su juguete favorito.

Tanto los dueños de mascotas como los empleadores están considerando los lugares de trabajo aptos para mascotas

Uno de cada 2 ejecutivos encuestados afirmó tener previsto permitir la presencia de mascotas en el lugar de trabajo al regreso a la oficina, y un 59 % afirmó que permitirá una mayor flexibilidad para los empleados que deseen trabajar de forma remota para estar con sus mascotas. Entre aquellos que están considerando implementar una política de aceptación de mascotas:

• El 59 % afirmó que lo hace a pedido de los empleados.
  • El 58 % mencionó que comprenden que, durante la pandemia, los miembros del personal se acostumbraron a pasar todo el día con sus mascotas.
  • Y el 42 % sostiene el deseo de alentar el regreso de los empleados a la oficina.
  • Entre los dueños de mascotas que desean llevarlas a la oficina:
  • El 38 % cita que les preocupa que sus mascotas sufran ansiedad por separación.
  • El 37 % quiere la compañía de sus mascotas en el trabajo.
  • El 28 % cree que sus mascotas los ayudan a mantener la calma los días de trabajo estresantes.
  • Y el 23 % afirma que serán más productivos teniendo como compañeros a sus mascotas.

Dado que casi 1 de cada 2 miembros de la generación Z y 1 de cada 3 mileniales afirma que consideraría buscar otro empleo después de la pandemia si sus lugares de trabajo no aceptan mascotas, el 20 % de los líderes empresariales espera ver un aumento en la retención de empleados si permiten la presencia de mascotas en la oficina.

¿Está considerando implementar una política de aceptación de mascotas y no sabe por dónde empezar? Este kit de herramientas Pets Work at Work™ del programa Better Cities For Pets™ de Mars Petcare incluye los beneficios de los lugares de trabajo aptos para mascotas, consideraciones legales y de liderazgo, consejos para comunicar el programa a los empleados y mucho más. El programa también ofrece un kit de herramientas para comercios como tiendas, eventos y restaurantes que apuntan a ser aptos para mascotas.

Si los líderes empresariales aún no han oído a sus empleados referirse a la presencia de mascotas en el lugar de trabajo, es muy probable que lo hagan. Un 71 % de miembros de la generación Z y un 48 % de mileniales pretende comunicarse con sus empleadores, o ya lo han hecho, para solicitar la implementación de una política de aceptación de mascotas cuando vuelvan a abrir las oficinas. Es probable que estas solicitudes se tengan en cuenta seriamente, considerando que el 75 % de los ejecutivos afirma que ser dueños de una mascota los ha convertido en mejores líderes empresariales y en jefes más compasivos.

"Hemos visto cómo el vínculo entre seres humanos y animales se fortaleció durante la pandemia, y no sorprende ver que los dueños estén considerando la forma de estar presentes para sus mascotas cuando empiecen a pasar más tiempo fuera de casa", afirmó Brian Garish, presidente de Banfield Pet Hospital. "Creemos que podemos promover la salud humana a través de la salud de las mascotas, elevando el bienestar social. Es por ello que seguiremos estando a disposición para las mascotas y sus dueños a medida que se adaptan a esta nueva normalidad, ofreciendo cuidados preventivos de alta calidad, sin importar qué nos depare el 2021".

Los ejecutivos argumentan a favor de las políticas de aceptación de mascotas

Según los resultados de la encuesta, los ejecutivos tienen buenos motivos para pensar que una política de aceptación de mascotas implicará beneficios. Si bien la pandemia probablemente hizo que muchos líderes consideraran por primera vez la presencia de mascotas en el lugar de trabajo, ya existe una cantidad de empleadores (48 %) que tienen una política vigente. Entre ellos:

• El 67 % observó un aumento de socialización entre empleados ante la presencia de mascotas.
  • El 61 % afirma que los empleados estaban más dispuestos a acudir al trabajo.
  • El 42 % observó un aumento de productividad en el personal.
  • El 41 % afirma que los empleados estaban más dispuestos a permanecer horas extra en el trabajo.
  • El 31 % observó una mayor retención.
  • Y el 24 % afirma que los empleados parecen más felices en la oficina/lugar de trabajo.

Permitir que las mascotas acompañen a sus dueños al trabajo no es el único beneficio que ofrecen los empleadores. De hecho:

• El 45 % brinda asistencia financiera para cuidados veterinarios.
  • El 37 % ofrece licencia por la pérdida de una mascota.
  • El 41 % ofrece licencia por "adopción" para nuevos dueños de mascotas.
  • Y el 40 % también ofrece licencia remunerada para llevar a las mascotas al veterinario.

Esta encuesta fue realizada por OnePoll en colaboración con Banfield Pet Hospital.

Banfield Pet Hospital se fundó en Portland, Oregón, en 1955 y en la actualidad es pionera en cuidados veterinarios preventivos con más de 1,000 hospitales de atención veterinaria general en 42 estados, Washington D. C., Puerto Rico y México. Más de 3,600 veterinarios de Banfield tienen el compromiso de brindar anualmente cuidados veterinarios de alta calidad a más de tres millones de mascotas. Banfield recopila datos de cada una de estas visitas en el mayor sistema de registros electrónicos de salud veterinaria de Estados Unidos. Nuestro objetivo es estar a disposición para las mascotas, las personas y la sociedad. Como parte de la familia de consultorios de Mars Veterinary Health, Banfield se compromete con su propósito, UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS, porque ellas hacen un mundo mejor para nosotros. Invitamos a los miembros de la prensa que busquen más información a llamar a la línea directa de noticias: (888) 355-0595.

Acerca del programa Better Cities for Pets

Better Cities for Pets es un programa basado en la investigación que Mars Petcare creó en colaboración con expertos en planificación urbana y partes interesadas clave del gobierno para ayudar a que las comunidades sean más aptas para mascotas. El programa ofrece mejores prácticas y recomendaciones de políticas para ayudar a resolver el desamparo de mascotas, fomentar viviendas aptas para mascotas y acoger a las mascotas en espacios públicos. El programa incluye un manual de estrategias para la aceptación de mascotas, un programa de certificación urbana y recursos en línea. Obtenga más información en BetterCitiesForPets.com.