Survey suggests human-animal bond stronger than ever amidst pandemic

Vancouver, WA 27 de octubre de 2020

VANCOUVER, Washington – 27 de octubre de 2020 – En tanto las personas atraviesan una sensación de incertidumbre debido a la actual pandemia mundial y a las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, hay algo evidente: las mascotas tienen un rol más importante que nunca en la vida de las personas. En mayo, Banfield Pet Hospital lanzó una encuesta para conocer el impacto que tuvo en las personas hacer cuarentena en casa con sus mascotas. Hoy, la práctica dio a conocer una encuesta de seguimiento que sugiere que el vínculo entre seres humanos y animales se está fortaleciendo aún más y que el amor en común por las mascotas puede unir a las personas.

Entre los hallazgos clave, casi un 70 % de los dueños recurre a sus mascotas en lugar de a actividades como escuchar música (63 %) o leer (44 %) para aliviar el estrés y, en noche de elecciones, un 53 % prefiere pasar tiempo con sus perros y gatos en lugar de con su pareja o compañero de cuarto. La encuesta también reveló que las personas no solo se enfocan en cómo sus mascotas están siempre para ellos, sino que también piensan en mejores formas de estar presentes para sus mascotas. Un 38 % afirma que se siente más comprometido que nunca con priorizar el cuidado preventivo de sus perros y gatos, y un 65 % revela que, al votar, tiene en cuenta el efecto que diversas cuestiones como el cambio climático pueden tener sobre sus mascotas en el futuro.

"No solo el vínculo entre seres humanos y animales es más sólido que nunca, sino que además nuestra investigación demuestra que las mascotas tienen la capacidad de afectar ese vínculo, ayudando a unir a las personas a pesar de sus desacuerdos o diferencias", dijo Brian Garish, presidente de Banfield Pet Hospital. "Nos sentimos increíblemente alentados por el hecho de que, al pasar más tiempo juntos, el vínculo entre las mascotas y sus dueños es cada vez más sólido y, aún en la época más estresante, las personas se comprometen más que nunca a garantizar que sus mascotas reciban el cuidado preventivo que necesitan".

LAS MASCOTAS UNEN A LAS PERSONAS

En esta época de elecciones, las mascotas unen a las personas. Más aún, el 64 % de los dueños de mascotas afirma que estaría más predispuesto a conversar con alguien con una visión política diferente si supiera que esa persona tiene una mascota. Asimismo, el 45 % admite haber resuelto un desacuerdo o encontrado puntos en común con alguien con una visión política diferente a raíz del amor en común por las mascotas.

EL EFECTO POSITIVO DE LAS MASCOTAS

Las personas disfrutan del tiempo extra con sus mascotas incluso más que hace cinco meses: un 56 % afirma que la felicidad en el hogar ha mejorado al pasar más tiempo con su perro o gato durante la cuarentena, comparado con un 45 % en mayo. Además, el 40 % afirma que sus mascotas han sido de ayuda para reducir la sensación de incertidumbre causada por la pandemia. Tal vez como un respiro de las videollamadas laborales y las dificultades del aprendizaje en el hogar, las personas valoran tener a sus mascotas como compañeros al trabajar desde casa, ya que un 22 % afirma que prefiere trabajar junto a sus mascotas en lugar de sus compañeros de trabajo, lo cual es un aumento con respecto al 20 % en mayo.

¡QUIERO UN DESCANSO (CON MIS MASCOTAS)!

La vida de las personas puede parecer más ajetreada que nunca, pero los dueños invierten tiempo en sus mascotas varias veces al día. Según la encuesta, el 75 % de las personas recurre a sus mascotas 3 veces más al día para sentirse mejor y un 16 % admite que lo hace más de 10 veces al día. ¿Cómo pasan tiempo juntos? Un 71 % dedica tiempo de juego, un 66 % tiene una buena sesión de mimos, un 63 % acaricia a su perro o gato, un 38 % hace ejercicio con sus mascotas y un 35 % toma fotografías o graba videos de sus mascotas o con ellas.

ESTAR PRESENTES PARA LAS MASCOTAS COMO ELLAS LO ESTÁN PARA NOSOTROS

¿Cómo les va a las mascotas ahora que han tenido que compartir la casa con sus humanos durante varios meses? El 45 % de los dueños cree que sus mascotas se ven más felices y juguetonas desde el inicio del distanciamiento social. También reciben más atención, ya que el 47 % de los dueños está más atento y se siente más responsable hacia sus perros o gatos, y el 23 % se ha comunicado con un veterinario en los últimos 30 días por la salud de sus mascotas. Además de recibir más atención, las mascotas también podrían estar recibiendo más premios o mayor cantidad de alimento, ya que el 42 % de los dueños admite que sus mascotas han aumentado de peso en este momento de la cuarentena, comparado con un 33 % en mayo. Dado que las mascotas siguen siendo una constante positiva en la vida de las personas, los dueños no se han olvidado de su bienestar: un 36 % afirma estar más comprometido que nunca con ayudar a controlar el estrés de sus mascotas.

Acerca de Banfield Pet Hospital

Banfield Pet Hospital se fundó en Portland, Oregón, en 1955 y en la actualidad es pionera en cuidados veterinarios preventivos con más de 1,000 hospitales de atención veterinaria general en 42 estados, Washington D. C. y Puerto Rico. Más de 3,600 veterinarios de Banfield tienen el compromiso de brindar anualmente cuidados veterinarios de alta calidad a más de tres millones de mascotas. Como parte de la familia de marcas de Mars Veterinary Health, Banfield se compromete con su propósito: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS, porque ellas hacen un mundo mejor para nosotros. Invitamos a los miembros de la prensa que busquen más información a llamar a la línea directa de noticias: (888) 355-0595.

METODOLOGÍA

La encuesta de Banfield fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) entre 1,000 dueños de perros y gatos de Estados Unidos, del 15 al 21 de octubre de 2020, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. El margen de error para el estudio es de +/- 3.1 %.

Acerca de Wakefield Research

Wakefield Research es un proveedor independiente líder en inteligencia e investigación de mercado cuantitativa, cualitativa e híbrida. Wakefield Research apoya a las marcas y agencias más importantes del mundo, entre ellas, 50 empresas incluidas en la lista Fortune 100, en 90 países. Para obtener más información, visite: www.wakefieldresearch.com

Ver paquetes de OWP